sábado, 19 de octubre de 2013

cóctel de marihuana

Por años  personas han cocinado brownies  o  sandwiches especiales, en donde lo único especial de estos alimentos es el uso de marihuana dentro de sus ingredientes.
Lo que empezó como un juego para algunos, se a convertido en un verdadero negocio para otros.Actualmente los negocios culinarios que la consideran como ingrediente se han multiplicado, llegando a todas partes del globo.
Esta es una realidad bastante cercana a Chile, ya que en Viña del mar, existe un local llamado "Tiempo libre" el cual vende un menú con recetas a base de la marihuana. Este local pertenece a una cadena llamada "Casa Verde" la cual tiene sucursales en Valparaíso y Santiago.
A diferencia de los "cofee Shops", estos negocios no venden gramos de la planta para ser fumada, sino que venden alimentos dentro de los cuales, uno de sus ingredientes es la cannabis,en forma de aceite o mantequilla.

Este uso culinario de la marihuana, esta masificado no solo por los negocios, sino que tambien por los dintintos libros de recetas, por ejemplo "The Marijuana Chef Coockbook"



La finalidad de cocinarla, es aprovechar al máximo la concentración natural de THC en la planta.  Para esto, se disuelve en distintos tipos de aceites o grasas, junto a varias especias y distintos frutos, tales como las olivas, las almendras, entre otros.  Para los chefs que cocinan este tipo de recetas, la abundancia de otros ingredientes es vital, ya que estos ocultan el característico sabor  de la marihuana. 

Dentro de lo efectos secundarios, se encuentra el consumo excesivo de platillos, debido a la errónea idea, de los clientes, que ingerida de esta manera  no surgiría efecto. El principal problema de esto, es que los consumidores al cabo de un rato se encuentra desorientados y mas inestable emocionalmente, pudiendo ser un potencial peligro para la gente a su alrededor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario